ARRIENDO DE SALA

Diamela Leiva





Diamela Leiva
Psicóloga U.C.

Luego de mis estudios de psicología en la Universidad Católica de Chile, viví en India y Tailandia 6 años, donde me dediqué a la sanación de traumas y bloqueos emocionales junto a un maestro espiritual y su comunidad. Luego trabajé en España, y finalmente volví a Chile, donde he desarrollado una forma de ayuda que integra la diversidad de enfoques que han sido parte de mi formación. 
Para mi la ayuda psicológica tiene el propósito de apoyar los procesos de transformación personal de las personas. Vivimos en constante tensión, interna y externa, y sin embargo somos seres con muchísimo poder, capaces de transformar las dificultades en aprendizajes y sanar nuestras heridas. 
Veo la terapia como la posibilidad de potenciar el desarrollo de conciencia del ser humano, de forma que podamos mirar y aprender de aquello que nos sucede. En este trabajo se ayuda a la persona a ver y sentir aspectos internos en conflicto, para aceptarlos, dejar ir, y deconstruir aquellos patrones de pensamiento y comportamiento limitantes. 
Para ello complemento aspectos de meditación budista con los sistemas de desarrollo personal S.A.C.R.E.D, Un Curso de Milagros y Cuarto Camino, los cuales han sido claves en mi propia búsqueda. 
El norte es reconectar con la guía personal, o voz interna de sabiduría, la cual se manifiesta como un timón para navegar por la vida con sentido y sin miedo a indagar en los misterios y potenciales de nuestra identidad, tanto como individuos únicos e irrepetibles, como parte de una inteligencia universal y trascendente.

´Solo sabiendo quienes somos podemos empezar a ser mejores para nosotros mismos y para los demás.´ Jorge Bucay