ARRIENDO DE SALA

PSICOTERAPIA ADULTOS

Usted y el psicólogo explorando sus problemas por medio del dialogo


La psicoterapia es un tratamiento de colaboración basado en la relación de una persona (el consultante) y otra persona (el psicólogo). Como su base fundamentales el dialogo, proporcionan un ambiente de apoyo que le permite hablar abiertamente con alguien que esta verdaderamente interesado en su bienestar pero que podrá mantener un encuadre objetivo, neutral e imparcial.
Usted y el psicólogo explorando sus problemas por medio del diálogo. A algunas personas, el solo hecho de poder hablar libremente de un problema les proporciona alivio. En las primeras etapas de la psicoterapia, el psicólogo le ayudara a aclarar cuál es su molestia. Luego pasara a una fase de solución de problemas en las que ambos trabajaran en conjunto para encontrar otras formas de pensar, comportarse y manejar sus sentimientos. Es posible que durante las sesiones haga ejercicios en los que dramatice nuevas conductas y haga asignaciones en casa para practicar nuevas destrezas entre sesiones. A medidas que transcurra el tratamiento, usted y el psicólogo evaluarán su progreso y determinarán si hay que formular o ampliar sus objetivos originales.
En algunos casos, el psicólogo podría sugerir la participación de otras personas. Por ejemplo, si tiene problemas de pareja o de relaciones humanas, la participación con el cónyuge o pareja en la sesión puede ser utilidad. A medida que vaya resolviendo el problema que lo llevó a buscar ayuda en la psicoterapia, también adquirirá nuevas destrezas que le harán verse así mismo y al mundo de forma diferente. Aprenderá a distinguir las situaciones que pueden cambiar y las que no y a concentrarse en mejorar las cosas que están bajo su control.

También adquirirá resiliencia, la cual la ayudará a lidiar mejor con retos futuros.