ARRIENDO DE SALA

PSICOLOGIA INFANTO JUVENIL



Ser acompañado en el encuentro con uno mismo, iluminando procesos y memorias que habitan en el alma humana”


La infancia y adolescencia son etapas llenas de nuevos desafíos y parte fundamental del desarrollo constitutivo del ser humano. En este caminar, nos apropiamos de un cuerpo físico, exploramos en la emocionalidad y exploramos nuestro potencial cognitivo. Así, las distintas situaciones que motivan a llevar un niño o adolescente a psicoterapia se relaciona con alguna forma de incomunicación o desconexión. Esta vivencia puede estar presente en el propio niño o bien en relación con su entorno, sin embargo, sabemos que es el cruce de ambas lo que ocurre frecuentemente. El acompañamiento psicológico infanto-juvenil también puede enfocarse en poder atravesar de mejor manera las crisis normales del desarrollo, donde junto a los padres, se trabaja en reordenar ritmos, hábitos y actividades que ayuden al niño a retomar su equilibrio organísmico.
En el trabajo psicoterapéutico se acompaña al niño y adolescente en el encuentro con sus emociones, permitiendo volver a tomar contacto con lo que está pasando, mirando como esto también se refleja en su cuerpo y en sus relaciones personales. La psicoterapia infanto-juvenil propone recuperar la habilidad natural para enfrentar la vida. Y como en esta etapa del desarrollo humano los cambios ocurren constantemente, el acompañamiento parental es de vital importancia por lo que el trabajo se realiza en forma sistémica, donde los padres están íntimamente relacionados con la terapia.
En este proceso la intervención clínica se realiza a través del juego como terapia artística, caja de arena, títeres, cuentos, etc., técnicas que posibilitan la expresión y manifestación del mundo interno del niño y que permite acceder a sus dificultades actuales y procesos emocionales en desarrollo. También se utilizan test psicológicos que ayuden a dar mas luces sobre su mundo interno

Sesiones semanales con una hora de duración