ARRIENDO DE SALA

Andrés Ogino Altamirano




El Doctor Andrés Ogino Altamirano (Kobe, Japón 1975) proviene de una familia multirracial, por lo que en su labor se conjugan de manera habitual dos mundos culturales muy diferentes; es japonés por parte de padre y chileno con ascendencia francesa por el lado materno. Gracias a esta particular procedencia, ha desarrollado una visión de mundo enriquecida por ambas culturas, que en su trabajo como médico se refleja en una natural convivencia de las medicinas orientales y occidentales.

Siendo muy joven comienza a sentirse profundamente interesado por temas relacionados con la búsqueda espiritual del ser humano. A los 14 años, inicia una exploración en las Artes Marciales (Tai Chi) y aprende casi de manera espontánea a leer el Tarot, lo que lo lleva a desarrollar el hábito de escuchar a la gente, sus problemas y necesidades. Desde esos años siente una intensa vocación por acompañar y reconfortar a personas de su entorno cercano y al mismo tiempo, comienza a intuir la importancia de que dicha ayuda provenga de una zona profunda, de que la solución nazca del alma de las mismas personas.

A la hora de llevar a cabo sus estudios universitarios, elije la carrera de Medicina ya que en esta opción ve una suerte de escudo que en el futuro le permitiría abrirse paso para cumplir sus propósitos y bajo el cual, podría crecer su visión sobre lo que debería ser un verdadero terapeuta. No obstante el desafío que significa el poder conjugar los estudios médicos tradicionales con las visiones de las medicinas de vanguardia, el Doctor Ogino finaliza sus estudios de medicina de manera destacada y paralelamente a la universidad cursa estudios de Terapia Floral, Energía Universal, Reiki, Fitoterapia, Homeopatía, Astrología, Reflexología, Digitopuntura y Técnica Metamórfica.

Luego de titularse como Médico Cirujano en la Universidad de Santiago de Chile, realiza estudios en Homotoxicología y un Postgrado en Medicina Antroposófica (Asociación Brasilera de Medicina Antroposófica), lo que posteriormente lo lleva a explorar las maravillosas capacidades sanadoras del arte y a tomar seminarios de Cantoterapia en Brasil (Asociación Sagres, Florianópólis).

Además de su labor terapéutica, desde hace años se ha desempeñado como docente en el área universitaria e impartiendo diversos talleres y seminarios. Es co-director del  Instituto Chileno de Fenomenología Médica, director de los programas Botánica Evolutiva Terapéutica (BET), Astrología Médica Integrada AMI y CociNET, la Cocina de NET. Es co-director del programa de Nutrición Evolutiva Terapéutica (NET) y Director Adjunto en el programa de Medicina Integrativa Fenomenológica (FEN).

Como médico, actualmente se encuentra enfocado en el estudio de la Alquimia y la Astrología Médica, visión en la que se sintetizan diferentes corrientes de la medicina con herramientas de autoconocimiento arquetípicas y bajo la que es posible profundizar cada día más en el apasionante universo de cada persona.