ARRIENDO DE SALA

ALEJANDRA CORDOBA GARCIA



“Hasta que lo inconsciente no se haga consciente, el subconsciente seguirá dirigiendo tu vida y tu lo llamarás destino”

Carl Jung



Soy Trabajadora Social, Socioterapeuta Corporal, con un post titulo en Género, Cultura y Sexualidad de la Universidad de Chile.
Dentro de mis búsquedas personales en la conexión mente y cuerpo se encuentran la Meditación y la Antroposofia, como pilares fundamentales.
Me he formado en Eutonía, Feldenkrais, Danza Terapéutica, Movimiento Terapéutico, Psicología Profunda y Somatoterapia, Movimiento Espontáneo, Antroposofia, Psicología y Meditación Budista. Incorporé también a mi especialidad la formación en Core Evolution, técnica Neo Reichiana basada en técnicas científicas contemporáneas, en la interacción del cuerpo y la mente, en los fundamentos terapéuticos de la terapia orientada al cuerpo, en la terapia de familia y en las teorías del trauma.
Soy Co-fundadora y Directora de Espacio Integración, centro especializado en el enfoque de la expansión de la conciencia humana, lugar donde desarrollo psicoterapias individuales enfocadas en el cuerpo y talleres grupales.
Personalmente, he recorrido por muchos años el camino de la danza y el movimiento, siendo ésta una de mis grandes pasiones. Integré por mas de diez años el elenco profesional del Ballet Folclórico de Chile (BAFOCHI), con quienes representé a nuestro país en Europa, Asia, Medio Oriente, África, América del norte y central. Luego asumí el cargo de profesora en esta compañía de danza.
Comencé a integrar el trabajo con el cuerpo y el movimiento, trabajando con niños en riesgo social y ejecutando talleres para mujeres en riesgo y privadas de libertad. Así, cambie el rumbo de mi carrera como Trabajadora Social tradicional, para "ampliar" mi mirada hacia un trabajo que integrara el cuerpo, la mente y el espíritu, ampliando la visión de la intervención. Logrando validar este sistema en el Colegio de Asistentes Sociales de Chile.
Mi objetivo es que las personas logren mirar sus pautas generales de bloqueos, patrones de personalidad y sistemas de defensa. Con la intención de que proyecten su cuerpo y sistema energético como una herramienta para realizar su tarea personal y conseguir la auto curación en los distintos niveles. En este "proceso", me interesa que desarrollen el tipo de conciencia que puede hacer cambios en el mundo, la conciencia de ser transformadores, creadores y constructores.