ARRIENDO DE SALA

Magdalena Jopia Escobar






·        Kinesióloga, Universidad de las Américas.
·        Quiromasajista Internacional, Escuela de Masaje & Activación Linfática Manual.
·     Abordaje Kinésico del Linfedema, Activación Vascular y Linfática Manual, Escuela de Masaje &   Activación Linfática Manual.
·        Masaje Reductivo Corporal, Escuela de Masaje & Activación Linfática Manual.
·     Estudiante de Master en Técnicas Osteopáticas del Aparato Locomotor, Escuela de Osteopatía de   Madrid Chile.


Desde los inicios de mi carrera y por los planteamientos de mis maestros, comenzó mi búsqueda de comprender el ¿Por qué? de las dolencias padecidas por cada persona en el ámbito de la salud, y de qué manera podría yo ayudar en ese proceso.

La Kinesiología me entrego las herramientas para evaluar y tratar estas diversas afecciones del aparato locomotor, y durante ese proceso descubrí que no solo debe ser tratada la zona afectada, sino encontrar la disfunción primaria que causa la pérdida de la homeostasis general. 

Al investigar encontré la Osteopatía, que aunque se le relacione con problemas que afectan al aparato locomotor, la realidad es que se enfoca en tratar al ser humano de forma global, como un todo, restableciendo el equilibrio perturbado, a través de técnicas manuales dirigidas a cualquiera de los tejidos afectados.

El campo de actuación de la Osteopatía, se orienta a todas las estructuras del cuerpo humano, tiene importantes indicaciones en disfunciones que cursan con dolor a nivel de la columna vertebral (cervicalgias, neuralgias, tortícolis, dorsalgias, lumbalgias, ciáticas y, en general, neuralgias de origen vertebral o síndromes compresivos periféricos), o a nivel del tronco, región costal, así como dolores en los miembros superiores o inferiores (secuelas de traumatismos, esguinces, tendinopatías, etc.). De igual manera, se indica para las cefaleas y síndromes migrañosos, vértigos, trastornos digestivos funcionales, e igualmente de los sistemas cardiorrespiratorio, circulatorio, ginecológico, etc. Trastornos relacionados con la articulación temporomandibular tienen indicación de tratamiento osteopático, es decir, la relación entre el odontólogo y el osteópata amplifica los resultados en el tratamiento de los trastornos oclusales y odontológicos en general.

En definitiva, cualquier problema funcional que afecte al sistema muscular u osteoarticular provocará, tarde o temprano, un problema orgánico, dado que todas las funciones orgánicas están interrelacionadas entre sí.



Y de pronto la vida te detiene, te “sienta” porque quiere hablarte y no le hiciste caso.
Y te habla. Te recuerda cosas que tal vez habías olvidado.
Y te abraza. Y en ese abrazo te recuerda que solo viniste a vivir.
No a luchar, ni a ganar, ni a saldar ninguna deuda.
Solo a vivir.

Por eso…

Escucha al viento… que inspira.
Escucha al silencio… que habla.
Escucha al corazón… que sabe.

Proverbio indio.